Ruta en autocaravana por Austria
Ubicado en la hermosa cordillera de los Alpes, Austria es un país perfecto para recorrer con tu casa sobre ruedas. Los paisajes que se enmarcan dentro de las bellas carreteras, las ciudades y pueblos que te encontrarás a tu paso y el gran número de campings que se distribuyen en áreas naturales convierten este destino en una opción ideal para hacer una escapada. En esta ruta en autocaravana por Austria creada por los expertos de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te mostramos cuáles son los lugares que no puedes perderte.
Las mejores fechas para visitar Austria en autocaravana
Si bien es cierto que los mercados de Navidad en este país son uno de los principales reclamos turísticos, las mejores fechas para visitar Austria en autocaravana se encuadran dentro de la primavera y el verano. En esta época las temperaturas son cálidas, hay más horas de luz y las lluvias son escasas. Estos meses son especialmente favorables para hacer recorridos largos y disfrutar del buen tiempo mientras conoces todos los rincones de este país.
Dormir en Austria en autocaravana
El Paradise Garden Camping es una de las mejores opciones para dormir en Austria en autocaravana. Se sitúa cerca de la capital y ofrece varias parcelas equipadas con suministro eléctrico y zona especial para vaciar aguas sucias. Además incluye servicios de lavandería y un área para hacer barbacoas.
Escapada de 4 días a Austria en autocaravana
Día 1: Innsbruck
La ciudad que da el pistoletazo de salida a esta escapada de 4 días a Austria en autocaravana es la bella ciudad de Innsbruck. Con uno de los cascos antiguos mejor conservados de Europa, esta localidad se rodea de hermosas colinas verdes que te cautivarán. Al ser la capital del Tirol, sus tabernas elaboran una comida contundente que te recomendamos que pruebes. El plato estrella es el innsbrucker gröstl y podrás encontrarlo en todos los restaurantes.
Día 2: Salzburgo
Con un casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad, Salzburgo es una ciudad para recorrer poco a poco. Sus casas de diseño tradicional, sus amplias plazas y sus animadas tabernas te sumergirán en una atmósfera muy especial. Algunos lugares que no pueden faltar en tu lista de visitas son la Fortaleza de Hohensalzburg, la famosa calle Getreidegasse, la Catedral, la casa natal de Mozart y la plaza Kapitelplatzes.
Día 3: Graz
Antes de llegar a la capital nos detenemos en Graz, una de las ciudades más culturales de Austria. En un día puedes ver la mayor parte de sus atractivos y, si te apetece, te recomendamos que te sientes en alguna de sus tabernas tradicionales y pruebes su deliciosa comida. La isla artificial Murinsel, la Torre del Reloj, la panadería Edegger – Tax y la Catedral son sus principales atractivos.
Día 4: Viena
Viena nos recibe con su elegancia habitual. Ciudad señorial donde las haya, sus amplias avenidas, sus edificios históricos y sus hermosos jardines te sorprenderán. Viena es un lienzo de paisajes increíbles. Como el impresionante Palacio de Schönbrunn, considerado como uno de los palacios más bonitos de Europa. El mercado Naschmarkt, la Iglesia de San Carlos Borromeo, la Ópera, el Palacio Hofburg y la Catedral son monumentos que no puedes perderte.
Descubre todas las maravillas de Austria con tu casa sobre ruedas y siente la libertad de viajar a tu propio ritmo. En nuestro blog oficial encontrarás más trayectos como esta ruta en autocaravana por Suiza y esta ruta en autocaravana por el norte de Croacia.