Ruta en autocaravana por Albania

Ruta en autocaravana por Albania

17 junio, 2024
Noticias

En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, somos expertos en elaborar itinerarios para que conozcas lugares increíbles. En esta ocasión, te traemos una propuesta que te permitirá sumergirte en uno de los países más alternativos, y bonitos, de Europa. Albania es un pequeño paraíso situado en los Balcanes que cuenta con más de 150 kilómetros de costa, rutas senderistas, antiguos vestigios otomanos y escenarios naturales de primera categoría. ¿Nos acompañas en una ruta en autocaravana por Albania fascinante? ¡Allá vamos!

 

Elegir la mejor época para visitar Albania en autocaravana

 

Para elegir la mejor época para visitar Albania en autocaravana debemos de tener en cuenta el clima habitual del país. Este destino suele presentar una meteorología cálida y agradable durante las estaciones de primavera y verano. Al no ser un lugar masificado por el turismo, podrás disfrutar de la auténtica esencia balcánica y asistir a las fiestas populares que se celebran durante los meses de julio y agosto.

 

Organiza tu aventura: lugares para dormir en autocaravana en Albania

 

¿Buscas lugares para dormir en autocaravana en Albania? El Kamping Lakosa es una opción perfecta para descansar cerca de nuestra ruta. Se ubica en un campo muy tranquilo y ofrece servicios de suministro eléctrico, desagüe, restaurante, bar, parque infantil, lavandería y una zona especial para hacer barbacoas.

 

 

Escapada 4 días a Albania en autocaravana

 

Día 1: Tirana

 

La primera ciudad que vamos a visitar en esta escapada de 4 días a Albania en autocaravana es la capital. Tirana se envuelve de imponentes montañas y ríos caudalosos. Después de sufrir una dura dictadura, esta ciudad ha sabido resurgir de sus cenizas y modernizarse. En un agradable paseo por su casco antiguo podrás conocer la plaza Skanderbeg, la impresionante Mezquita de Et’hem Bey, la Torre del Reloj y la Mezquita Namazgah. Te recomendamos que te sientes en alguna terraza y que disfrutes de los deliciosos platos albaneses.

 

Día 2: Berat

 

Berat es una ciudad que se divide en tres barrios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Popularmente llamada La Ciudad de las Ventanas por sus casas blancas de diseño otomano, Berat se envuelve de iglesias, mezquitas y de un gran número de plazas y edificios históricos. Algunos de sus atractivos principales son el Castillo, la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Catedral de la Asunción de Santa María, el barrio de Mangalem y la Mezquita de Plomo.

 

Día 3: Gjirokastra

 

Llegamos a la Ciudad de las Piedras. Gjirokastra es un destino con un gran patrimonio histórico. Con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad destaca por el hermoso valle en el que se ubica y por el Antiguo Bazar. Esta zona se caracteriza por albergar un gran número de comercios de toda la vida donde podrás adquirir productos artesanales y gastronómicos. Tampoco puedes perderte la Mezquita del Bazar, la Zekate House, la Skenduli House y el impresionante Blue Eye.

 

Ruta en autocaravana por Albania

 

Día 4: Kruje

 

Ubicada a 600 metros de altura, Kruje es muy popular entre los albaneses por su espectacular bazar medieval. Se trata de un antiguo mercado de diseño otomano con numerosos comercios dedicados a la venta de souvenirs y artesanía donde podrás adquirir productos a buen precio. La Mezquita Murad Bey, el Castillo y el edificio Dollma Tekke son sus grandes atractivos.

Albania es un país perfecto para recorrer en autocaravana. Tanto si es tu primera vez en el Caravaning como si ya tienes experiencia, nuestro amplio stock de vehículos te permite escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. En nuestro blog oficial podrás encontrar otros itinerarios como esta ruta en autocaravana por la provincia de Castellón y esta ruta en autocaravana por la provincia de Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?