EarthRoamer, un híbrido entre caravana y 4×4 de lujo perfecto para recorrer el mundo

26 febrero, 2019
Noticias

Hasta ahora las autocaravanas limitaban un poco las posibilidades a los amantes de la naturaleza y las aventuras. Pero el EarthRoamer HD llega para poder viajar por el mundo sin que nada nos pare. Y, además, para hacerlo con toda la comodidad gracias a su horno por convección, calefacción por suelo radiante, doble climatizador frío/calor… y unas envidiables capacidades off-road. Eso sí, prepare un millón trescientos mil euros.

Si tu sueño siempre ha sido embarcar a la familia o a los amigos en un viaje por carreteras y caminos alrededor del mundo sin depender de nadie y sin que nada te pare, ese sueño tiene un nombre y se llama EarthRoamer HD. Este vehículo, un híbrido entre camioneta 4×4 y caravana de lujo, duro con el camino pero dulce con sus “habitantes”, está fabricado por la compañía del mismo nombre radicada en Colorado (EE.UU.) . Está basado en la camioneta F-750 de Ford, lo que permite hasta a seis personas aventurarse por rutas poco accesibles a otros vehículos de esa misma capacidad.

Este EarthRoamer HD es la evolución de su modelo LT, pero “supervitaminado” y duplicado de tamaño. Para empezar se mueve gracias a un motor turbodiésel Ford Powerstroke de 6,7 litros de capacidad de ocho cilindros en uve asociado a una transmisión automática TorqShift de seis velocidades, y tracción a las cuatro ruedas motrices conectable. Como el motor entrega 330 caballos de potencia y un par de 983 Nm, que envía a unos neumáticos Michelin XZL de nada menos que 46 pulgadas, la movilidad está prácticamente asegurada en cualquier terreno. Todo este “armamento” se completa con unos ángulos off-road envidiables de 46º en ataque, 23º de salida y 12º el ventral, además de una altura libre al suelo de 30,4 centímetros. Además, incorpora un cabrestante capaz de tirar de 13.600 kilos y un magnífico sistema de iluminación off-road Baja Designs.

Leer noticia completa aquí -> http://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2017/11/10/59fc66afca4741ba658b4607.html?cid=SIN26101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.