Maria castro y el equipo de van and fun

De viaje en autocaravana con María Castro: Día II

11 agosto, 2020
Noticias

¡Hola! ¿Qué tal os lo estáis pasando este verano? Esperamos que genial. La semana pasada os hablamos del primer día de vacaciones de María Castro en una de nuestras autocaravanas… Y sabemos que no te querías perder ni un solo detalle de la ruta al completo en sus vacaciones por Galicia. Por eso hoy te traemos la segunda parte de su aventura. ¡Atento que empezamos!

Segundo día de viaje: Todo una aventura 

María termina el Día 1 descansando en el Área de servicio para autocaravanas de Boca do Río, Carnota. Desde la web de turismo.gal, podrás encontrar una guía con todas las áreas de servicio en Galicia. Nuestro consejo es que le eches un ojo antes de tus vacaciones, para evitar imprevistos y asegurarte de que tendrás un sitio para pasar la noche.

Al pasar Carnota en dirección a Fisterra, seguir por la AC-550 y a unos 2 km. tomar a la izquierda hacia el campo de fútbol. El área está justo detrás del campo de fútbol.

La familia empieza el segundo día de su ruta por la costa Gallega en Playa de Boca do Río, también en Carnota.  La playa más grande de Galicia de aguas cristalinas cuenta con unos seis kilómetros de costa donde disfrutarás de unas vistas privilegiadas al Monte Pindo y una espectacular zona dunar.

Si eres de los que le gustan conocer las historias en profundidad de los sitios que visitas, el Monte Pindo te va a encantar. Este se conoce por sus leyendas e historias que giran alrededor de él sobre espíritus y héroes celtas.

playa boca do rio carnota

¡Hora de comer! 

Después del madrugón y del día de visitas, toca hacer una parada para llenar los estómagos vacíos. En la localidad de Muros deciden almorzar en este pueblecito, exactamente en el Cafe Bar El Muelle. Como os comentamos en el post anterior, en Galicia no vas a tener ningún problema para comer bien y te recomendamos que no te vayas sin disfrutar de los manjares que tenemos ;). Quizás necesites volver por segunda vez, para poder probarlos todos.

Ya con el estómago lleno y un momento de relax, la mejor opción es un paseo que nos ayude con la digestión.  ¿Qué te vas a encontrar en Muros? Algo más que un pueblo pintoresco. Un pueblo de carácter especial con calles estrechas que mantienen a la perfección el encanto del pasado. También puedes acercarte hasta el puerto.

que-ver-en-muros

Castros de Baroña, en Porto do Son (Coruña)

Ponemos rumbo a Castro de Baroña. Es el castro mejor conservado y el más importante de Galicia. Por el podrás pasear, sacar tu cámara de fotos para explorar cada rincón y sumergirte en la Edad de Hierro. Sube a lo más alto para contemplar las vistas y las distintas perspectivas de los castros.

Se sitúa en un entorno magnífico en el que tienes vistas a la Ría de Muros y Noia y al fondo el monte Louro. Todo un espectáculo. Sin duda ¡Merece la pena verlo!

castros de baroña

Opciones para dormir

Para pernoctar por esta zona María Castro y su familia hicieron noche en el Camping Las Dunas en Ribeira. Un lugar para aparcar ideal y sin ningún ruido. Naturaleza y paz, ¿no os parece la mejor combinación?

¿Os han entrado ganas de una aventura en autocaravana por Galicia? Ahora ya sabéis que os podéis encontrar mucho más que marisco. Contacta con nosotros y te aconsejaremos la autocaravana que mejor se adapta a ti y a los tuyos. ¡Hasta la próxima! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?