autocaravana en la naturaleza

5 razones por las que viajar en autocaravana

28 abril, 2020
Noticias

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras. La mayoría de nosotros esperamos las vacaciones con ansia para poder hacer ese viaje soñado que llevamos preparando con semanas o incluso meses de antelación (dependiendo de la duración del mismo y el destino). Existen múltiples formas de viajar, (en grupo, en pareja, con la familia, solo, en avión, en un crucero…) pero… ¿Qué me dices de viajar en una autocaravana? Sin duda se trata de una aventura que todo el mundo debería probar al menos una vez a lo largo de su vida ¿no crees?. Si todavía tienes dudas sobre si viajar en autocaravana es un plan perfecto para ti, a continuación te enumeramos 5 razones que te harán escoger esa opción. ¡Atento!.

Existen autocaravanas para todos los gustos.

Antes de nada quítate de la cabeza la idea de que viajar en autocaravana es un plan solo para hippies o mochileros. Hoy en día existen todo tipo de autocaravanas que se adaptan a las necesidades de cada tipo de viajero. Existen modelos cuyas comodidades en su interior son dignas de un hotel de 4 o 5 estrellas. Por lo que encontrarás una que se adapte justamente a lo que necesites para tu comodidad y que el viaje cumpla las expectativas que tienes en mente.

 

razone para viajar en autocaravana

Libertad.

De todos es sabido que si durante tu viaje dispones de un coche para moverte por la ciudad o país de destino, tendrás  muchísima mas libertada a la hora de desplazarte que si lo haces solo con transporte público. Imagina  entonces, si además de eso tienes la ventaja de que llevas contigo todo lo necesario y tu casa a cuestas. Olvídate de horarios de salida y de llegada,tu marcas los tiempos. Podrás disfrutar de un lugar el período que quieras sin preocuparte de perder el tren, avión, autobús… y crear un itinerario de visitas y planes de ocio a tu conveniencia. También podrás desayunar, comer y cenar cuándo a ti te apetezca, como si estuvieras en tu casa… sin colas, sin horarios, sin aglomeraciones…

Ideal para viajar con niños.

Sabemos que los viajes largos en coche con niños pueden ser menos llevaderos, ya que de media estos tardan unos 30 minutos aproximadamente en aburrirse y es difícil mantenerlos entretenidos, pero esto ya no será así si realizas el viaje con una autocaravana. Además de ser una nueva experiencia, ellos lo verán como una grandísima aventura y estarán expectantes ante todo lo que suceda durante los días de vacaciones, el entretenimiento está asegurado y podrás llevar contigo todos los juguetes, juegos de mesa y accesorios necesarios para que pasen ratos divertidos, recuerda que no tienes límite de equipaje (otra ventaja más). Si los niños son muy pequeños, la comodidad será tu aliada, tendrás todo a mano, ya que llevarás tu hogar contigo, no echarás nada en falta ya que, una autocaravana dispone de espacio más que suficiente para almacenar todo lo esencial para ellos en cuanto a comida,higiene y ropa.  Salir de un hotel para visitar una ciudad cargado con 3 mochilas diferentes para los más pequeños quedará en el olvido.

Familia viajando en autocaravana

Economía

Ahorrarás en hoteles y restaurantes, y podrás destinar esa parte de tu presupuesto a otras opciones en el destino que a lo mejor antes no tenías contempladas como: actividades culturales, rutas guíadas, entradas a monumentos, deportes de aventura, espectáculos, parques de ocio…

Contacto con la naturaleza

Existen algunos países con acampada libre que te permitirán dormir en lugares excepcionales y despertarte con vistas espectaculares (cerca del mar, lo alto de una montaña…) Si en tu país de destino, no está permitida la acampada libre, ¡no te preocupes! pues existen numerosos lugares adaptados y válidos para pasar la noche, alejados del bullicio de la ciudad y con muy buenas características. Un camping también puede ser una muy buena alternativa ya que junta naturaleza, comodidades y actividades de ocio en uno.

autocaravana cerca de la playa

Estamos seguro de que ya estás mas cerca de lanzarte a la aventura y de recorrer parte del mundo a bordo de una autocaravana, si todavía no tienes claro cual se ajusta más a ti y a tus compañeros de viaje, en Van & fun podemos asesorarte, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?