Viajar en autocaravana

3 rutas increíbles para hacer en autocaravana

16 mayo, 2020
Noticias

¡Estamos muy contentos! porque si has llegado hasta esta publicación, es porque ya te has lanzado a la aventura de vivir la experiencia de viajar en autocaravana o ya eres un auténtico amante de esta forma de viajar y estás buscando ideas para tu próximo viaje. Viajar en autocaravana es una auténtica aventura que te proporciona experiencias únicas y te permite llegar a rincones inolvidables con la ventaja de que no llevas contigo todas las comodidades que te proporciona un hogar. Sigue leyendo con atención este post porque a continuación te hablamos de 3 rutas para hacer con tu autocaravana que estamos seguros ¡Te encantarán! 

Autocaravana aparcada frente a la costa

¡Vive los picos de Europa! Asturias y Cantabria.

Si buscas escapar de las altas temperaturas, el bullicio y reencontrarte con la naturaleza, este es tu destino. Los Picos de Europa ofrecen unas vistas espectaculares, de esas que no se olvidan. Puedes comenzar tu ruta por Asturias, haciendo parada en los famosos Lagos de Covadonga, este punto del Parque Nacional es característico por sus 3 lagos glaciares (desde el mirador de la Reina obtendrás una panorámica preciosa del lugar). Al bajar de los lagos y entre la naturaleza característica de este sitio podrás visitar la Basílica de Covadonga,  y la Santa Cueva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga patrona de Asturias.  Continua tu ruta en autocaravana por Asturias en dirección Bulnes, donde gracias a su teleférico llegarás a un pequeño pueblo de montaña situado en lo más alto entre diferentes formaciones rocosas de gran tamaño que lo hacen especial.  Antes de continuar no olvides hacer un parón en la famosa ruta del Carés. Apunta en tu lista de lugares que visitar, Potes y Liebana en Cantabria, el segundo conocido por albergar el famoso monasterio de Liebana.

Lagos de Covadonga

Recorre a Costa da Morte, Galicia.

Si lo que buscas es brisa marina, acantilados que quitan el hipo, y una imagen inolvidable del Atlántico, esta es tu ruta.  A Costa da Morte está formada por varios pueblos costeros de Galicia que no te dejarán indiferente. Finisterre (nombrada así por los romanos, cuyo nombre significa “final de la tierra”) cobra una gran importancia para los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela, pues es aquí donde pueden terminar su camino y siguiendo la tradición deshacerse de sus botas como ritual. La puesta de sol además, en cabo finisterre es una de las más espectaculares de la tierra, ya que todo el océano Atlántico se extiende ante ti. Muxía es otro rincón que tienes que marcar en tu itinerario sí o sí, al lado del mar se ubica el Santuario de A Virxe de Muxía junto la famosa piedra de abalar.  Muy cerquita podrás hacer tu tercera parada; Camariñas famosa por sus bolillos y cuyo paisaje te cautivará. Aunque tu autocaravana te proporcionará todas las comodidades para que te sientas como en casa y dispondrás de una cocina perfectamente equipada, te aconsejamos que dediques un día a disfrutar de la gastronomía Gallega, ¡tu paladar te lo agradecerá!. 

Costa da Morte

Costa del Sol, playa y calor.

Si para tus próximas vacaciones, lo que más te apetece es sol, playa y calor, esta opción es la mejor, sobre todo si te mueves en autocaravana. Con ella podrás llegar a las mejores playas de la costa andaluza y sobre todo ahorrar dinero en los alojamiento de las ciudades más exclusivas de la zona como Marbella, por ejemplo. Puedes empezar tu ruta desde Huelva y recorrer toda la costa hasta llegar a Almería. Además si eres amante de los deportes acuáticos o de aventura, en tu autocaravana podrás trasladar bicicletas o tablas de surf para que tu visita a Andalucía sea completa y fantástica. Cádiz, Fuengirola, Marbella o Roquetas del mar son algunos de los puntos costeros que no te puedes perder.

Costa del sol

Esto son solo algunas ideas para que empieces a organizar tu itinerario de viaje, pero las posibilidades son infinitas. Recuerda que viajar en autocaravana tiene múltiples ventajas y una de ellas es la libertad a la hora de moverte y de pernoctar. Existen diferentes tipos de autocaravanas que se adaptarán a ti en función del  destino escogido y número de viajeros, si todavía tienes dudas no dejes de contactar con nosotros. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?